Luego que Renovación Nacional se anticipara al nombramiento de sus cartas para las elecciones de alcalde del próximo año, el Partido Radical Socialdemócrata está próximo a proclamar a su figura para la competencia.

Si bien no será novedad, porque la persona es el actual alcalde Esteban Krause, la concejala del mismo partido oficialista, Myriam Quezada, cree que “hay alguna pequeña posibilidad” sobre su aspiración personal de convertirse en la próxima alcaldesa de Los Ángeles.

No obstante, la lógica de la Nueva Mayoría es que quien tiene mantiene, dando la opción a los actuales jefes comunales a repostularse, por lo que esa opción podría ser descartada en el consejo general del radicalismo que se realizará la primera semana de octubre.

Myriam Quezada dijo que también está la alternativa de un nuevo período como concejala o participar en política desde otro rol, sin precisar cuál.

Por su parte, la concejala de la Democracia Cristiana, Teresa Stark, quien también quiere competir como opción alcaldicia, dijo desconocer el procedimiento que adoptará la Nueva Mayoría para escoger a los candidatos, pero pidió un proceso lo más democrático posible.

De esta forma ya se va configurando el panorama político a un año de las elecciones municipales, donde la Alianza quiere llevar a un candidato único. Ahora se esperala definición de la UDI, ya que RN nominó a Jaime Veloso, Marlene Guzmán e Hipólito Castillo para las primarias en la comuna de Los Ángeles.

En tanto, la Nueva Mayoría mantiene la alternativa de Esteban Krause, pero también analiza las propuestas de los otros partidos de la coalición de Gobierno.