Nacional


Pro Empleo en el Bío Bío: cómo se fiscaliza el programa que genera 7.700 plazas laborales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿En qué se invierten los dineros destinados por el Estado para paliar los altos niveles de desempleo en comunas como Lota, Coronel y Talcahuano, donde la empleabilidad es baja? ¿Cómo se fiscaliza que estos recursos sean bien administrados y quién decide, dónde, cuándo y a quién se le entregan? ¿Qué son los Pro Empleos?

Los programas de Pro Empleo son trabajos estatales financiados por el Gobierno que, se supone, vienen a subsanar la necesidad laboral en las zonas desprotegidas.

Para entregar los recursos existen tres líneas de administración coordinadas por el Gobierno Regional: el Servicio Nacional de Capacitación ny Empleo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través del Programa de Mejoramiento Urbano y la Intendencia.

Conoce más del funcionamiento de los programa Pro Empleo en la región del Bío Bío en la crónica de Mónica Charpentier, de Radio Bío Bío en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados