Cultura


Poemas de chilenos e italianos lloverán sobre la Plaza del Duomo de Milán

Afiche del evento, Casagrande (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cien mil poemas de más de 75 autores contemporáneos, no mayores de 46 años, de Chile e Italia, caerán sobre la plaza del Duomo al atardecer este sábado 26 de septiembre.

La intervención es llevada a cabo por el colectivo artístico chileno Casagrande, compuesto por Santiago Barcaza, Cristóbal Bianchi, Julio Carrasco y Joaquín Prieto y forma parte de la agenda cultural de ExpoMilán 2015.

“Bombardeo de poemas sobre Milán”, séptimo eslabón de un proyecto mayor, consistente en lanzar miles de poemas desde un helicóptero sobre ciudades que han sido objeto de acciones militares en el pasado. Se ha llevado a cabo en Londres, Reino Unido (2012), Berlín, Alemania (2010), Varsovia, Polonia (2009), Guernica, España (2004), Dubrovnik, Croacia (2002), y Santiago, Chile (2001).

Como invitados especiales la selección incluye a los poetas Diego Maquieira y Antonio Prete de Chile e Italia respectivamente.

“Una de las fases más importantes del lanzamiento de poemas, corresponde a la selección de los poetas chilenos e italianos. En suma, la selección representa a un número importante de jóvenes autores de ambos países, cuyos textos se hermanarán en el cielo de Milán”, señala Santiago Barcaza.

El lugar escogido para la performance es la plaza del Doumo donde está emplazada la catedral gótica, en el corazón de la ciudad, colindante con importantes focos de atención cultural, como el teatro de la Scala de Milán, el arco de la Pace, la galería Vitoro Emmanuel I y el Castello Sforzesco.

“El Bombardeo de Poemas sobre Milán”, es realizado por Casagrande con el apoyo del pabellón chileno de Expo Milán, Imagen de Chile y la Municipalidad de Milán.

+ Info:www.loscasagrande.org www.facebook.com/casagreat https://twitter.com/casagrande_2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados