Este lunes la encuesta Plaza Pública Cadem reveló el leve alza que obtuvo la presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a la aprobación de la gestión que ha realizado durante su Gobierno.

De acuerdo a las cifras, la aprobación de la mandataria alcanzó un 22%, dejando atrás el mínimo histórico al que había llegado la semana pasada, con un 20%.

La desaprobación llegó a un 71%, porcentaje del cual un 59% dijo que no acepta el programa de Gobierno y las reformas, mientras que un 21% indicó que su desaprobación es por el caso Caval, vinculado a su hijo Sebastián Dávalos.

El senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, dijo que esto refleja una pérdida de apoyo al Gobierno, por lo que se debe rectificar el rumbo del país con todos los actores, es decir, de la Nueva Mayoría y oposición.

La presidenta del Partido Socialista en Osorno, Michelle Partarrieu, indicó que no hay que cerrar los ojos ante los resultados de las encuestas, siendo correcto asumir que hay una desconfianza de parte de la ciudadanía, por tanto el trabajo a realizar tiene que ser el doble.

La encuesta Plaza Pública Cadem también reflejó que un 77 por ciento estima que el Gobierno va por la dirección equivocada, y sólo un 19 por ciento afirma que han realizado la correcta gestión.

Finalmente, un 82 por ciento apuesta en que la economía está estancada, y sólo un 16 por ciento cree que progresa.