El Consejo de Monumentos Nacionales aprobó el plan de remodelación del Parque Los Domínicos tras tres años de polémicas.

En tanto, desde la Municipalidad de Las Condes esperan invertir cerca de mil 500 millones de pesos en dicho proyecto.

Según publica el diario La Segunda, el plan de remodelación presentado por el municipio de la comuna de Las Condes contempla la restauración de las áreas verdes junto con el reordenamiento de la trama de senderos y de los juegos infantiles del parque.

A las mejoras descritas anteriormente se suma la futura implementación de perfiles metálicos que cubrirán el área en donde los fines de semana se instala la “feria de chacareros”.

Vecinos del sector no se mostraron contentos por la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, dado que a su jucio esta entidad no toma en cuenta una serie de reparos presentados por ellos, como por ejemplo, el uso del parque como estacionamiento.

Rodolfo Palacios, uno de los vecinos que se opone al plan de remodelación, aseguró al diario que “el municipio sacó la aprobación por cansancio, pero ahora falta la seremi de Vivienda”.

Por otro lado, el concejal por la comuna, Felipe de Pujadas aseguró que este primer trámite es “una buena noticia para los vecinos de Las Condes. Ahora, para lograr la aprobación de la seremi (Vivienda), el proyecto puede tener algunos cambios y que ojalá no impliquen eliminar lo que ya ha sido construido”.