Con un emotivo homenaje a Don Francisco, más una seguidilla de artistas, concursos y grandes sorpresas; este sábado 19 de septiembre fue el final de Sábado Gigante. Programa que estuvo 53 años al aire.

En dicha instancia el animador y rostro del espacio televisivo, despidió su programa emblemático, instancia en que agradeció a su equipo de trabajo y mostró dos cajas de recuerdos llenas de elementos que simbolizaban las más de 5 décadas que duró el programa de televisión y lo que significó para él tal espacio de entretención.

Momentos en que aclaró que antes de llegar a esa instancia le resultó un tanto difícil, y no solo por la emoción que conllevaba el término del espacio, sino por todo lo que “Sábado Gigante” significó para él.

“Esto fue un poco como ley de Murphy”, soltó para explicar el dolor de muelas, consecuencia de un tratamiento de conducto que lo afectó la tarde del viernes; malestar que gatilló que sus hijos de forma urgente buscaran un odontólogo que ayudara a calmar el dolor que sentía su padre y así lograra encabezar este homenaje.

Hecho que significó que Don Francisco pasara la noche en vela y mientras estaba en el programa sintiera fuertes molestias productos del dolor. “Ahora quiero dormir un poco, porque no he descansado nada. Fue un dolor inaguantable que según explicó el médico se debe al estrés. Aunque en mi caso capaz que sea es-seis”, fueron parte de las palabras que dijo Don Francisco en la conferencia de prensa realizada tras el término del programa.

En las 3 horas de duración se pudo ver a un sonriente y feliz Don Francisco, quien tras el término del espacio salió de los estudios de la cadena Univisión de Miami para caminar por una alfombra dorada, recibir los aplausos y subirse a un bus con el logo del espacio. Su cuerpo asomando por la puerta del vehículo y con la mano alzada fue la última imagen que vimos al aire. Tras 53 años que hizo reír a millones de personas.

“Yo insistí en que fuera así, aunque la mayoría de mi equipo lo consideró una tontera”, aclara en torno a la iniciativa de partir en un bus, donde lo lo acompañó parte de su equipo.

Antes del episodio final, Mario Kreutzberger compartió un momento con su equipo de trabajo y lamentó que, para muchos, esto signifique quedar sin trabajo y buscar otros rumbos laborales. También estuvo en un cóctel con su familia y sus cercanos que arribaron desde Chile.

En este plano una de las artistas más afectadas fue Gloria Benavides, que que según indica el medio de noticias La Tercera, no quiso ver el programa y partió de inmediato al aeropuerto, con rumbo a Santiago.

Si incluso se pudo ver que la última rutina de Don Francisco con La Cuatro, el animador se mostró muy conmovido y fue uno de los pocos momentos en todo el espacio que se le vio con lágrimas en su rostro.

Con relación al futuro del líder de Sábado Gigante, según cuenta el mismo medio de noticias, él hará un crucero con parte de su equipo histórico y a fin de mes llegará a nuestro país para concentrarse en la Teletón. Donde uno de los focos del lanzamiento de la campaña programado para esos días, será la reconstrucción del instituto de Coquimbo, el cual resultó seriamente dañado tras el terremoto de la semana pasada.

Asimismo, se centrará en el nuevo espacio que trasmitirá Canal 13 titulado ‘Usted no reconoce a Chile’, que está basado en la clásica sección ‘Usted no conoce Chile’ de Sábado Gigante, en donde irá a los mismos lugares treinta y cinco años después buscando a la misma gente y viendo cómo Chile ha cambiado en estos treinta y cinco años.

Del mismo modo, indicó a T13.cl que “este no será un programa estelar, sino que un espacio que seguramente irá entre las 20:00 y 21:00 horas”. Además añadió que ya se encuentra trabajando en este proyecto junto a su nieto, el cineasta Ilan Numhauser con quien compartirá pantalla.