Carabineros y la Policía de Investigaciones de La Araucanía se encuentran investigando las causas del incendio que consumió por completo una escuela rural en la Provincia de Malleco. Según se indicó preliminarmente, este siniestro tiene características de ser intencional.

La situación quedó al descubierto pasadas las 08:00 de la mañana de hoy, cuando llegaron los profesores de la Escuela Particular El Progreso de Lonco Mahuida, al interior de Collipulli, percatándose que el recinto había sido consumido por las llamas.

Tras ello, personal de Carabineros y también de la PDI están verificando si el fuego se inició de manera accidental o si se fue un ataque incendiario.

Según contó el sostenedor de la escuela, Roberto Flores Castillo, las dependencias acogen a 80 alumnos de primero a sexto básico.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, determinó que al lugar debe trasladarse el seremi de Educación Marcelo Segura y la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, con el objetivo de reubicar a los estudiantes que provienen de comunidades mapuche.

La comunidad de Lonco Mahuida es una comunidad pacífica, que incluso lleva su proceso de recuperación de tierras con normalidad y sin violencia, por lo que llama la atención el siniestro que afectó a la escuela.