Este lunes el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, se reunió con los gerentes de las principales empresas de telecomunicaciones, quienes analizaron en terreno la situación tras el terremoto que afectó a la zona centro y norte del país.

Al término del encuentro Gómez-Lobo, realizó un positivo balance respecto a las comunicaciones en los sectores afectados, indicando que a esta altura ya se encuentras solucionadas las principales fallas que se presentaron en un primer momento.

Si bien aún existen lugares que presentan problemas con las telecomunicaciones, el ministro aseguró que esto debería revertirse en las próximas horas, debido a que personal especializado de la empresas de telefonía trabaja en el sector.

De todas formas el titular de la cartera aseguró que prácticamente todos los sectores cuentan con algún grado de conectividad.

En tanto el Subsecretario de Transporte, Pedro Huichalaf, detalló en cuanto a estadísticas, que el tráfico de voz aumentó un 2,5 más de lo habitual tras el sismo, pero de igual manera el tráfico de mensaje de texto se triplicó, lo que a juicio de las autoridades es una clara señal de que las personas aprendieron a optimizar las comunicaciones durante una emergencia.