El gobernador de la provincia del Limarí, Cristian Herrera, afirmó que este lunes se están coordinando las ayudas para las zonas afectadas por la catástrofe.

Herrera detalló que son los municipios los que efectúan el primer levantamiento de información, los que brindan las primeras ayudas y contención. Por lo que como Gobierno, se les entrega la ayuda para que ellos la puedan repartir a la comunidad.

Cristian Herrera señaló que ayer llegó a la región el subsecretario de Vivienda y con él se iniciará el catastro de las viviendas para así entregar una solución con los subsidios que se brindarán como Gobierno.

Este catastro se iniciará en el sector de Río Hurtado y luego se seguirá con Monte Patria y Combarbalá.

Asimismo detalló que esta tarde de efectuarán detonaciones para continuar con la habilitación de caminos y que se realizarán visitas en los sectores costeros.

El gobernador aclaró la situación de Monte Patria, donde la municipalidad aplicó una ficha y luego desde el Gobierno Central se solicitó la aplicación de otra, señalando que no se trata de una descoordinación.

La autoridad indicó que se están atendiendo los casos puntuales de las personas que llegaron hasta al Gobernación y que luego se efectuará el recorrido con el subsecretario.