Nacional


Fiscalización en Bío Bío: conductores continúan descuidando uso de cinturón de seguridad

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Transportes del Bío Bío destacó la menor cantidad de infracciones cometidas por las empresas del transporte interurbano. Pese a ello, en el caso de los vehículos menores llamó la atención el descuido en el uso del cinturón de seguridad.

En los controles con Carabineros se detectaron a 72 personas sin el cinturón de seguridad, además de 32 vehículos sin la silla para niños, apuntó el seremi César Arriagada.

Desde el 1 de septiembre se realizaron un total de 3.567 fiscalizaciones, situación que dejó un saldo de 33 infracciones a buses interurbanos y 201 a taxis y buses rurales, cifra inferior al año pasado.

Las fiscalizaciones de este año sumaron 1.500 más que el año pasado, y las principales infracciones de buses se refieren a problemas con extintores, cinturones de seguridad y neumáticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados