temas del día

Nacional


Fiscalía entregará antecedentes para recibir datos de Servel por aportes de SQM a Rossi

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público confirmó que esta semana entregará los antecedentes al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, para que el Servicio Electoral (Servel) pueda entregar información en relación a los dineros que solicitó el senador Fulvio Rossi a Soquimich.

Dicha información fue dada a conocer por el fiscal nacional Sabas Chahuán tras sostener una reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco en el marco del trabajo mensual que se realiza en la comisión por la reforma procesal penal.

De esa forma se podrá levantar la solicitud de levantamiento de secreto, respecto a los aportes reservados entregados a la lista de 30 candidatos del senador Fulvio Rossi en relación a los dineros que solicitó al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Cabe recordar que la jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Alicia Rosende Silva, había solicitado más antecedentes a la Fiscalía antes de aprobar la entrega de información, por parte del Servicio Electoral, diligencia que se concretará esta semana entregando los antecedentes al tribunal. Así lo confirmó el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

La indagación surge luego que se filtrará un correo, donde el senador Rossi entregó un listado de nombres de candidatos a distintos cargos políticos.

A su vez se espera que el tribunal se pronuncie acerca del recurso de amparo presentado por la defensa del consejero regional, Claudio Eguiluz sobre la ilegalidad de su formalización en el Caso SQM, sin una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados