La semana pasada bastante ruido causó la confirmación de Mark Zuckerberg de estar trabajando en un ‘No me gusta’ en Facebook, en respuesta a la petición de millones de usuarios.

“Los hemos escuchado”, dijo Zuckerberg, con respecto a esta medida durante un encuentro de preguntas y respuestas (Q&A) en la sede de la red social ubicada en Menlo Park, en Silicon Valley.

Pero tras sus palabras, saltó a la duda cómo se ejecutaría esta idea, la que no sería un botón como el “me gusta” actual de Facebook.

Es así como TechCrunch analizó la declaración completa de Zuckerberg, en la que aclara que este botón precisamente no será como el que imaginamos, con un pulgar apuntando abajo.

“Nosotros no queremos simplemente construir un botón ‘No me gusta’ porque no queremos convertir a Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones de otras personas. Eso no es el tipo de comunidad que queremos crear”, señaló el fundador de la red social.

Tomando en consideración ello, es que ha relucido un modelo de Facebook publicado a fines del año pasado, en el que se advertía el uso de emojis en los estados, lo que venían ser una forma de empatizar con la publicación.

Ha sido The Next Web quien ha traído de vuelta esta imagen de patente, en el que se añaden emojis como forma de votación.

El pulgar hacia abajo seguirá siendo un invento de Internet y botón no oficial de Facebook, que ha reconocido demorarse en la medida por las implicancias que tiene la idea.

“Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo. En realidad, es sorprendentemente complicado de hacer. Pero tenemos una idea que creemos que estará lista para probar pronto y, dependiendo de cómo vaya, la extenderemos de manera más amplia”, añadió Zuckerberg.

Hasta ahora no se sabe en qué fecha comenzarán las pruebas, que podrían mostrar un timeline de la siguiente forma.