Más de 1.600 kilos de carne fueron decomisados en la provincia de Bío Bío durante estas Fiestas Patrias tras la realización de más de un centenar de fiscalizaciones, instancia en la que se cursaron siete sumarios sanitarios a distintos locales de venta en la zona.

Así lo dio a conocer Emily Mendoza, fiscalizadora de la unidad de Seguridad Alimentaria de la delegación provincial de Salud, quien manifestó que el bajo número de sumarios se debe principalmente al trabajo que se realizó previo a esta festividad, para que todos los productos que se vendan al público cuente con las normas sanitarias correspondientes.

La profesional manifestó que el mayor decomiso fue el efectuado en el local comercial La Pampiana de Los Ángeles, donde en total se requisó más de una tonelada de longanizas, de las cuales los encargados del local no pudieron acreditar su procedencia.

Respecto a las fiscalizaciones que se realizaron en las fondas y ramadas que se efectuaron entre el 17 y el 20 de septiembre, Mendoza expresó que se encontraron algunas deficiencias sanitarias y productos clandestinos, los cuales fueron decomisados.

Desde la seremi de Salud informaron que durante el 2014 en total se realizaron 309 fiscalizaciones en la provincia, las cuales arrojaron un total de 735 kilos de alimentos decomisados y 10 sumarios sanitarios. Cabe mencionar que los sumarios pueden llegar a multas para el local o su clausura por parte de la autoridad sanitaria.