temas del día

Notas


Dan a conocer medidas para revertir emergencia productiva en Concón tras terremoto

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gabinete Económico de Emergencia, que reúne a autoridades de Valparaíso, dio a conocer las medidas que se adoptarán en la comuna de Concón, debido a la emergencia productiva que se ocasionó a raíz del terremoto del miércoles pasado y el posterior tsunami que llegó a las costas causando millonarias pérdidas al sector turístico de la comuna.

Según indicó el seremi de Economía de la región de valparaíso, Omar Morales, se entregarán subsidios de hasta 6 millones de pesos, a través de Sercotec y Corfo, a todos los negocios formales que fueron afectados por el tsunami para que puedan reemprender y volver a ponerse en funcionamiento.

Respecto de los negocios informales, o sea quienes no tienen sus permisos regularizados, igual se entregará un subsidio que podría ascender a los 600 mil pesos a través del Fosis.

Por su parte la Directora Regional (s) de Sernatur, Katrina Sanguineti, se refirió a los reclamos de los comerciantes de la comuna, quienes aseguraron que la baja en la visita de turistas durante el fin de semana largo se debió a la alarma que causaron las autoridades al recomendar no visitar la zona costera debido a la alerta de tsunami, afirmando que el llamado inicial sólo fue a partir de la alerta de tsunami y que no hubo un llamado permanente.

La autoridad señaló además, que el lugar de la comuna más afectado fue el sector de playa La Boca, donde se vieron afectados cuatro restaurantes y las escuelas de surf, pero el resto de la comuna estuvo funcionando con normalidad, asegurando que las noticias dieron una imagen más catastrófica de la situación de la comuna, cuando esto no era real, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados