Partió en el Juzgado de Garantía de Talcahuano el juicio por amenazas de muerte contra la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, causa en la cual está acusado un colaborador del diputado Cristian Campos.

Se trata de Juan Cristian Opazo, imputado que durante las elecciones internas del PPD el año 2014 en la comuna de Hualpén habría, según se indica en la denuncia y querella, interceptado a la alcaldesa al salir del local, amenazándola gravemente, incluso de muerte.

Fueron estos antecedentes los que se llevaron al Ministerio Público quien realizó una investigación que terminó primero con la formalización del implicado y ahora con este juicio oral simplificado.

El abogado defensor de la jefa comunal señaló que se trató de una situación de máxima gravedad que violó no solo la integridad como autoridad, sino que también como mujer.

En tanto, el abogado defensor del imputado cree que con los antecedentes que llevarán ante la justicia probarán la inocencia de Opazo.

De acuerdo a lo sostenido, se trataría de una disputa interna que hay en el PPD en Hualpén.

Prueba de ello sería que Lagos lleva como testigo a una hermana del ex jefe comunal Marcela Rivera, mientras que el acusado tiene como testimonio a la concejala Katherine Torres.

En caso de ser declarado culpable, Torres arriesga una pena de hasta 301 días de cárcel.