La devolución de sus excedentes en el pago de cotizaciones recibirán más de 29 mil afiliados a las Isapres en la región de Los Lagos.

El Agente Zonal de la Superintendencia de Salud en la región, Francisco Garrido, indicó que la cifra corresponde a la suma de los dineros sobrantes que hasta el 31 de julio pasado generaron estas instituciones.

Garrido señaló que la medida implementada por la Superintendencia establece que las Isapres deberán devolver en la región más de 800 millones de pesos a más de 29 mil usuarios del sistema.

El titular del organismo informó que las Isapres están obligadas a esta devolución, permitiendo recobrar las sumas de años anteriores,
además, explicó que se ha perfeccionado este proceso para garantizar el cobro a través de un nuevo procedimiento de pago.

Aunque los documentos de pago hayan caducado, los afiliados pueden cobrar sus excedentes en cualquier momento en la Isapre, solicitando la respectiva revalidación.

Para aclarar este proceso, la Superintendencia de Salud dictó una circular a las instituciones de salud, estableciendo la obligación de informar a los afiliados a través de carta o correo electrónico con la posibilidad de recuperar el dinero, incluso si un cheque estuviera vencido o si el cotizante se ha cambiado de Isapre.

Para mayor información puede concurrir a su Isapre o consultar su sitio web o también a través de la página de la Superintendencia de Salud www.supersalud.gob.cl.