El general Leonidas Venegas, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, realizó un balance de los accidentes de tránsito acaecidos durante este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

“Hemos perdido cierta sensibilidad respecto a las consecuencias de los accidentes de tránsito y efectivamente este año tenemos 32 fallecidos, en términos relativos es menor que el año pasado, pero igual nos preocupa que hay gente que no respeta velocidades y conduce en estado de ebriedad”.

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras explicó que en total hubo 725 accidentes, 621 lesionados y 32 fallecidos. Cifra que significa un 18,8 por ciento menos de accidentes en comparación con el año pasado y un 20 por ciento menos de víctimas.

Sobre las últimas leyes que endurecen las penas a quienes conducen en estado de ebriedad, el general Venegas aseguró que éstas han tenido un efecto en el tiempo.

“Nosotros como institución controlamos 48 mil personas respecto a la ingesta de alcohol en la conducción, mil 25 fueron detectados en manifiesto estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, eso quiere decir 2,2 por ciento del total de controlados”.

Escucha la entrevista realizada por los periodistas Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: