Más de 10 días han transcurrido desde que la camioneta de la Onemi regional chocó con la pala de una retroexcavadora a la altura de Tomeco, en la ruta que une a Cabrero con Concepción, cuando la directora del organismo, Gilda Grandón, además de un funcionario de la seremi de Minería y el chofer venían de visitar Alto Bío Bío tras un monitoreo del volcán Copahue.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, asumió la vocería sobre el tema y relató cómo habría ocurrido el accidente, según el parte policial de Carabineros, y aseguró que los daños del vehículo son “menores”.

Recordemos que el auto fue donado por la embajada de Estados Unidos luego del terremoto de febrero de 2010, el cual tiene un costo que supera los 200 millones de pesos. Recién esta tarde se podrá conocer la magnitud de los daños y cuánto tiempo deberá estar fuera de servicio, indicó la autoridad.

Debido a esta situación el móvil estuvo sin operar el día en que ocurrió el terremoto 8.4 en la zona centro norte de nuestro país debido a que tiene el capot delantero quedó con daños evidentes.

Inostroza aprovechó la oportunidad para despejar todo tipo de dudas respecto a las presuntas vacaciones de la directora regional de la Onemi, ante ello aseguró que Gilda Grandón se fue con descanso el 14 de septiembre, mientras que el accidente ocurrió el 10, cuatro días antes de comenzar su feriado legal.