Nacional


Buscan analizar estado del puente Pedro de Valdivia y mejorar conectividad en la ciudad

Marcos Escalier (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 15 de octubre estará abierta la licitación para que alguna empresa realice el estudio del estado actual del Puente Pedro de Valdivia y una propuesta de prefactibilidad para descongestionar el centro de Valdivia.

La iniciativa surge a raíz de la mesa “Plan estratégico Borde Fluvial Isla Teja- Puente Pedro de Valdivia”, y busca analizar principalmente la cantidad de carga que soporta el viaducto y especificar las características del diseño, para modificar posteriormente su estructura y acogerse a la actual norma sismo resistente.

La seremi de Transportes Paz de la Maza, indicó que el proyecto busca principalmente mejorar la gestión de tránsito entre el centro de la capital regional y el sector costero.

El estudio del puente, esperado hace años por los valdivianos, considera un monto de 550 millones de pesos que serán transferidos desde el Ministerio de Transportes al gobierno regional, siendo éste quien administrará los fondos para su ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados