Nacional


Balance de Fiestas Patrias cifra en 11 los muertos tras accidentes de tránsito en Bío Bío

ARCHIVO | Rene Meriño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Fiestas Patrias dejaron un negativo balance en la región del Bío Bío debido a las once víctimas fatales por accidentes de tránsito que se registraron este 2015, cifra superior en tres casos a lo registrado el año pasado, y lo correspondiente a la tercera parte de los 32 sucesos fatales del país.

Para Carabineros el balance tuvo contrastes, esto debido a que se realizaron 40 mil fiscalizaciones, diez mil más que el año pasado, pero pese a que se disminuyó la cantidad de accidentes, aumentó la cifra de fallecidos. Así lo indicó el generl Hermes Soto, jefe de la Octava Zona de Carabineros.

De acuerdo al desglose de muertos, cuatro fueron de la provincia de Ñuble, tres en Concepción, dos en Bío Bío y dos en Arauco.

El intendente Rodrigo Diaz aseguró que las entidades realizaron su trabajo, pero falló el autocuidado.

Además, personal policial detectó a 133 personas manejando bajo algún grado de ingesta alcohólica, 97 de ellas en estado de ebriedad. En tanto, bajo la influencia del alcohol fueron identificados otros 32 conductores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados