Positivo balance realizaron las autoridades de la región de Los Ríos, tras los tres días de celebraciones de fiestas patrias, debido a que no se registraron víctimas fatales por accidentes de tránsito y sólo se detuvo a ocho personas por conducción en estado de ebriedad. A lo anterior se suma que las multas y faltas disminuyeron en relación a los registros de años anteriores.

En cuanto a los accidente de tránsito durante el fin de semana, Carabinero logró cifrar una disminución de un 50%, destacando que al igual que el año 2014 no hubieron muertos.

El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Eduardo Ramos, enfatizó en la labor preventiva que arrojó 105 infracciones al tránsito, 29 por exceso de velocidad, 585 controles de identidad y 49 personas sorprendidas ingiriendo licor en la vía pública.

Asimismo el seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, detalló que tras fiscalizar 170 locales de comida típica, se inició 19 sumarios sanitarios, ya que hubo 134 kilos de carne decomisados y una prohibición de funcionamiento de carnicería.

Desde el Senda en la región, el director Erwinson Gallardo, afirmó que tras 1.135 controles de tránsito se detectaron 8 conductores en estado de ebriedad, los que se encuentran a la espera de los resultados de la alcoholemia para dejarlos a cargo de la justicia.

El director recordó que tras la puesta en marcha de la ley Emilia, existió una disminución en los accidentes a causa del consumo de alcohol.

Por su parte la seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, detalló que se realizaron 347 controles que arrojaron 16 infracciones en total, principalmente por no usar el cinturón de seguridad o porque se encontraba en mal estado, luces en mal estado y desperfectos en dispositivos electrónicos de buses.