Nacional


Aplican multas por más de $15 millones por no respetar feriados irrenunciables de 18 y 19

ARCHIVO | Sebastian Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Trabajo aplicó multas por más de $15 millones de pesos por no respetar los feriados irrenunciables de 18 y 19 de septiembre.

Las fiscalizaciones se iniciaron a nivel nacional con 239 fiscalizaciones, 44 de las cuales terminaron con la aplicación de sanciones y con 38 trabajadores que debieron suspender sus turnos por estar incumpliendo con el descanso legal.

Las multas alcanzaron un total de $15 millones 528 mil 294 pesos. Esta suma es inferior a los $24 millones 536 mil 320 aplicados en las Fiestas Patrias del año pasado.

Al respecto el director del Trabajo, Christian Melis, sostuvo que “estas cifras demuestran mejores prácticas en la relación entre empleadores y trabajadores del comercio respecto del cumplimiento de estos feriados establecidos por la ley para estas fechas”.

Cabe mencionar que este año, excepcionalmente debido al terremoto que asoló a la Región de Coquimbo, se flexibilizó la norma para esa zona nortina, permitiéndose que el 19 de septiembre abrieran un supermercado Líder cercano al sector más perjudicado y un local de Homecenter Sodimac para facilitar la compra de materiales necesarios para las tareas de reconstrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados