La relaciones y la tecnología no son muy buenos amigos, y en este mundo plagado de aplicaciones muchas veces mantener un compromiso de manera estable, se torna en todo un desafió.

Y es que conversar los problemas cara a cara ya es algo del pasado, si incluso aquellas charlas un tanto superfluas se mal entienden por estas vias de mensajería instantánea provocando fuertes rupturas de pareja.

Algo que no solo nosotros lo percibimos, sino que es un problema presente en todo el globo. Razón por la que un estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, afirmó que se han producido más de 28 millones de rupturas por la interacción en aplicaciones de texto como Whatsapp.

Algo preocupante para los consejeros sentimentales y un gran número de parejas que tienen que lidiar con este mecanismo un tanto frío y poco claro, en el que “todos” en alguna oportunidad hemos tenido un altercado. Una palabra mal escrita, una oración mal redactada u olvidarte de contestar un mensaje después de haberlo leído, son las principales agravantes que llegan a poner fin a una relación de pareja.

Para prevenir eso, los expertos de la revista española S Moda entregan 6 recomendaciones que te ayudarán a evitar malos entendidos, ya sea con tu pareja, amigo o familiar en tus conversaciones por WhatsApp, o aplicaciones similares:

1- Atrévete al uso de los emoticons

Cuando hablas con alguien de manera presencial y te dice que está bien pero su cara dice todo lo contrario, uno sabe detectarlo inmediatamente. Sin embargo, cuando envías un mensaje y te responden con la palabra OK, resulta difícil detectar que es lo que pasa por la cabeza de la otra persona.
Plano en que de forma muy hábil los creadores de estas herramientas han introducido una serie de imágenes como un método de complementar lo que estamos escribiendo, dándole una entonación diferente y amigable a lo que deseamos transmitir.

YOUTUBE

YOUTUBE

2- Sé prudente

Tal vez el chat con una persona que te “gusta” te resulte tan divertido que te es imposible parar de escribir: pero si estás pasando tiempo con una persona y te dedicas a hablar por la web con otra, lo más probable que quien está frente a ti se sentirá ignorada y será ella quien se enfade por tu descuido y tu forma de actuar.

3- Filtra algunas palabras que pueden ocasionar problemas

No tener en frente a la persona que se está conversando, muchas veces nos hace tener menos tacto para decir las cosas, y en la mayoría de las veces tendemos a decir frases que en persona jamás lo haríamos. Por eso, si estás hablando un tema delicado, la recomendación sería decírselo en persona o en una conversación por teléfono, pero utilizar el chat para cosas relevantes que podrían cambiar tu vida.

4- Recuerda que no todo es tan inmediato como tu quieres

Vivimos en una época en que la inmediatez es el ingrediente principal de nuestras vidas, y donde todo lo que no sepamos, lo podemos averiguar en un segundo gracias al smartphone, desde una dirección hasta la ubicación de una persona.

Es debido a esta misma urgencia que si escribimos un mensaje y no recibimos de forma inmediata una respuesta, nuestra mente comienza a crear decenas de historias llenas de tragedias y nos enfadamos en un par de segundos.

Por eso, la recomendación es a relajarse un poco y pensar en todas aquellas situaciones en que nos llegó un mensaje y por temas de tiempo o priorizar ciertas cosas tardamos en responderlo.

YOUTUBE

YOUTUBE

5- Evita el exceso de monosílabos en la conversación

Pongámonos en el caso que la persona con la que estás hablando te explica detalladamente todo lo que le pasó en el día de hoy o aquellos planes que tiene para su fin de semana largo, y al término de la conversación tu solo tiendes a decirle: OK, SI o NO.

Tal respuesta puede generar un sinnúmero de interpretaciones, donde la más inmediata es que no te interesa todo lo que te contó y prácticamente perdió el tiempo contigo. Razón por la que es bueno evitar este tipo de palabras cortas y en caso que estés muy ocupado decir en una breve frase: te llamo luego y lo conversamos detallamente.

6- Si bebiste aléjate de tu celular

En tales situaciones el impulso aflora y muchas veces escribimos cosas que sobrios nunca las diriamos. La valentía es el factor que predomina cuanto se te pasaron las copas y tus mensajes podrían generar una serie de conflictos que más tarde te puedes arrepentir.