Los 117 beneficiados del Conjunto Habitacional Gran Decano, ubicado en Placeres – Rodelillo en Valparaíso, se encuentran felices luego de recibir las escrituras que los hacen propietarios oficiales de sus departamentos.

Se trata de un grupo de personas que resultaron damnificadas en el incendio que devastó los cerros Placeres y Rodelillo el 14 de febrero del 2013 y que no eran propietarias de sus terrenos, viviendo de allegados o arrendando.

El director regional de Serviu, Nelson Basaes, explicó que estas familias desde marzo ya viven en es sus hogares, pero ahora al recepcionar estas escrituras son oficialmente los propietarios.

Eliana Ortiz, se mostró feliz con el logro que alcanzaron y recordó que tuvieron que hacer una protesta para que les entregaran los departamentos cuando ya estaban construidos, temiendo estos fueran ocupados por otras personas ajenas al comité.

La iniciativa consideró una inversión del Minvu de más de 2.540 millones de pesos, lo que contempló además el movimiento de tierra que la empresa debió realizar para la ejecución de las obras.