Nacional


Video captado por drone muestra la real magnitud de los daños por el tsunami en Los Vilos

Reuters | The Guardian
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con “sólo” (y enfatizo las comillas) 13 víctimas fatales en comparación con los 525 del terremoto del 27 de febrero de 2010, parece que el sismo 8.4 que afectó las costas de la Región de Coquimbo fuera un problema menor.

Quizá estas imágenes captadas por un drone -una pequeña nave aérea automatizada dotada de una cámara- te hagan cambiar de parecer.

En la secuencia de la agencia internacional Reuters, se aprecia en toda su magnitud el daño que las olas de hasta 4 metros de altura causaron sobre la localidad de Los Vilos, arrasando con puestos comerciales, barcos pesqueros, automóviles y viviendas.

El video ha sido difundido ampliamente en el mundo, como en este caso, por el diario británico The Guardian.

Recuerda que para ayudar a los damnificados, puedes concurrir a diversas organizaciones como la Iglesia Católica, la Cruz Roja y la ONG Desafío Levantemos Chile. Aquí un listado de los centros de acopio y donaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados