temas del día

Nacional


Seremi de Salud de Valparaíso decomisó más de 120 kilos de carne tras fiscalizaciones

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

25 sumarios sanitarios y más de 120 kilos carne y alimentos decomisó la Seremi de Salud en la Región de Valparaíso tras fiscalizaciones realizadas a fondas y ramadas en la zona.

El objetivo de las más de 340 fiscalizaciones realizadas fue constatar que se cumpla con las condiciones higiénicas y sanitarias, según explicó la autoridad de Salud en la Región, María Graciela Astudillo, quien detalló que se han observado faltas sanitarias como la mantención de carnes a temperaturas indebidas y la existencia de productos sin acreditar su origen.

Astudillo llamó a los dueños de fondas y ramadas a considerar las condiciones higiénicas al interior de los recintos.

Durante la semana la autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento de una carnicería en la comuna de Quillota al constatarse una situación irregular con el procesamiento del producto.

Astudillo recordó finalmente que está prohibido fumar al interior de las ramadas, y fondas por lo cual, fueron intensificadas las fiscalizaciones y aseguró, ser sumamente estrictos en el cumplimiento de esta condición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados