¿encontraste un error?
avísanos

Selección uruguaya no pudo y terminó cayendo ante Gales en el debut del Mundial de rugby

Archivo | AFP
Publicado por

La selección uruguaya de rugby encajó una derrota lógica en su debut en el Grupo de la Muerte del Mundial, al caer por 54-9 ante Gales, que jugaba como local en Cardiff, después de que los Teros se colocaran con un marcador favorable de 6-0 en los primeros minutos.

Pero ese inicio fue solo un espejismo en un partido que enfrentaba a un equipo uruguayo con solo cuatro jugadores profesionales en su plantel, frente al todopoderoso Gales.

La indisciplina galesa en el inicio, cometiendo tres penales en los primeros diez minutos, hizo que el pie del apertura uruguayo Felipe Berchesi, que logró los nueve puntos de su equipo, pusiera por delante a los Teros, pero la potencia del pack galés, imparable en scrums, mauls y lines, acabó decantando el partido.

Gales, con jugadores de mucha envergadura, buscó los lines, donde los Teros no saltaban, y desde ahí los británicos armaban las jugadas.

Felipe Berchesi, uno de los cuatro profesionales del equipo -jugó la pasada temporada en el Chambery y pasará ésta al Carcassone, ambos de la segunda división francesa- fue el más destacado en Uruguay, mientras por Gales sobresalió el centro Cory Allen, con tres de los ocho tries anotados por su equipo.

El apertura uruguayo se mostró efectivo con el pie al anotar tres de los cuatro penales lanzados, fallando uno al principio de partido al estar demasiado lejos, que se quedó corto. Pero la potencia del pack galés se notaba en los scrums y en los mauls, y en uno de ellos, los galeses lograron su primer try por medio del pilar Samson Lee (16).

Potente pack galés

La mayor fuerza de los forwards galeses debía acabar imponiéndose y el segundo try nació en una line, que apoyó Allen debajo de los palos.

Uruguay consiguió colocarse cerca (14-9) tras una nueva patada penal de Berchesi (23), pero dos nuevos tries de Allen doblaron el marcador (28-9) en el descanso (30, 40+2).

Los Teros trataron de apoyarse en el juego con el pie y en la lucha para sorprender a los galeses, pero la experiencia galesa y el poder de sus forwards, acabó encerrando a los uruguayos en su línea de 22.

Con el partido resuelto y asegurado el punto bonus ofensivo, Gales aumentó la ventaja en minuto 50, con un try del wing Allan Hamos, nacido una vez más en un line (35-9).

Con un 72 por ciento de ocupación del terreno por parte de los galeses, el medioscrum Gareth Davies, ante unos Teros ahogados físicamente en un duelo entre amateurs y profesionales, anotó un sexto try (61), pero el apertura Rhys Priestland falló en la conversión, tras haber anotado las cinco anteriores (40-9).

Un nuevo try del tercera línea Justin Tipuric (71) aumentó el marcador, que Gales cerró con un octavo ensayo de Gareth Davies (80), ambos convertidos por Priestland (54-9).

Uruguay, encuadrado en el Grupo A donde deben enfrentarse a cuatro equipos del Top 10 del ranking mundial, jugará el segundo duelo contra Australia, doble campeón del mundo, el 27 de septiembre en Birmingham.

Fiyi, con el que se medirá el 6 de octubre en Milton Keynes, e Inglaterra, al que se enfrentará cuatro días después en Mánchester, son sus otros dos rivales, en su tercera participación en un Mundial.

URL Corta: http://rbb.cl/cv8p

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP