Nacional


Saesa comprometió recursos para trabajar en soterramiento de cables

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Eléctica Saesa se comprometió recursos con la Municipalidad de Valdivia para trabajar en el soterramiento de cables del eje Errázuriz.

Se trata de un convenio con el que el convenio asume la construcción de las obras civiles e infraestructura necesaria para el sorretamiento del cableado mientras que la empresa inyectará recursos para la bajada de los cables junto con el retiro de postes que actualmente posee dicha avenida.

El gerente zonal de Saeza en Los Ríos, Diego Moenne-Loccoz, detalló que desde el punto de vista técnico soterrarán las líneas de media y baja tensión. En tanto, los equipos y transformadores de baja distribución quedarán aéreos en calles perpendiculares al eje Errázuriz.

En tanto, el alcalde de la comuna informó que dentro de las próximas semanas reforzarán las conversaciones con las empresas de telecomunicaciones, para que también se sumen a la iniciativa del soterramiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados