Cultura


Maze Runner: Prueba de Fuego lidera la taquilla norteamericana

maze-runner
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda entrega de la saga del “Maze Runner” encabezó la taquilla cinematográfica norteamericana este fin de semana, y recaudó 30,6 millones de dólares en su estreno, según cifras provisorias de este domingo de la sociedad especializada Exhibitor Relations.

“Prueba de Fuego” -que se estrenó en Chile el 10 de septiembre- logró casi el mismo resultado que la primera parte de la saga dirigida por Wes Ball, que había obtenido 32,5 millones de dólares en su primer fin de semana, hace un año.

Las películas están inspiradas en la novela de James Dashner y trata de unos adolescentes que luchan por sobrevivir en una sociedad futurista hostil.

La cinta policial “Strictly criminal”, otro estreno, con Johnny Depp en un papel de gángster en la Boston de los años 1970, se ubica en segunda posición, con 23,4 millones de dólares.

La película de terror de Night Shyamalan “The Visit” se mantiene en tercera posición en su segunda semana de exhibición, con 11,3 millones de dólares y un total de 42 millones.

En cuarto lugar, otro policial, “The Perfect Guy”, recoge 9,7 millones de dólares en su segunda semana, y un global de 41,37 millones.

El drama “Everest”, con Josh Brolin y Jake Gyllenhaal, se coloca en quinta ubicación en su estreno, con 7,6 millones de dólares, a pesar de haber sido exhibido sólo en 545 salas (3.791 para el número 1).

“War Room”, que narra la manera en que una pareja intenta salvar su matrimonio por intermedio de la oración, queda en la sexta posición en su cuarta semana, con 6,3 millones de dólares y una recaudación global de 49,16 millones.

“A Walk in the Woods”, con Robert Redford y Nick Nolte, obtiene 2,7 millones de dólares (24,79 millones en tres semanas), seguida, en la octava posición, de la última entrega de “Misión imposible”, que en su octava semana reúne 2,3 millones de dólares y llega a un global de 191,7 millones.

“Straight outta Compton”, que relata la epopeya del grupo de gangsta rap N.W.A, obtiene 1,96 millones de dólares, y 158,9 millones desde su estreno.

La comedia “Grandma”, de Paul Weitz, ingresa entre las 10 más taquilleras, en el último lugar de la lista, con 1,6 millones de dólares y 3,8 millones en cinco semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados