El Manchester United derrotó al Southampton (16º) por 3-2 y sumó tres puntos para colocarse segundo en la clasificación de la Premier League, a dos del líder, Manchester City, que el sábado cosechó la primera derrota de la temporada.

El joven delantero francés Anthony Martial, por el que los Red Devils pagaron 50 millones de euros (más 30 en bonus) al Mónaco en el último día del mercado estival de fichajes, anotó dos goles para el United (34´ y 50´), mientras que el español Juan Mata cerró la victoria (68´).

Martial ya había causado sensación la semana pasada en su debut con la camiseta del United, al anotar un gran gol, tras una soberbia jugada por la izquierda, en el duelo contra el Liverpool.

El Southampton, no obstante, se adelantó con un gol de Graziano Pelle en el minuto 13 y el propio delantero italiano redujo diferencias a poco para el final (86´).

Los Saints acabaron encerrando a su área al United en los últimos minutos, pero el arquero español David de Gea logró con varias intervenciones de mérito que su equipo se llevase los tres puntos.

El United suma 13 puntos en seis jornadas y supera al sorprendente West Ham (12) que el sábado dio la sorpresa al vencer en el Etihad Stadium al líder invicto, Manchester City, que mantiene su privilegiada posición (1º, con 15 puntos).

Los dos equipos de Manchester se posicionan así como los dominadores de la Premier League en este inicio de temporada, pese al debut fallido de ambos en la Champios esta misma semana: el City perdió en casa con la Juventus (2-1) y el United cayó en su visita al PSV Eindhoven por el mismo resultado.

Doblete de Martial

https://youtu.be/h4tjmNsQDVY

https://youtu.be/JCkvb-4F7Gk