Alrededor de 60 mil vehículos ingresaron a la Región de Valparaíso por la ruta 68 en el marco de las Fiestas Patrias, lo cual estuvo bajo lo pronosticado por las autoridades, quienes esperaban el arribo de 85 mil vehículos provenientes de la capital.

Sin embargo Carabineros dispuso un plan especial al considerar que unos 25 mil vehículos circularían en dirección a la Región Metropolitana.

Un plan de reforzamiento en los controles vehiculares será la principal medida aplicada por la Unidad SIAT de Carabineros, según lo indicó el jefe de este servicio, Capitán Juan Escobar, quien además realizó un llamado a planificar el viaje con tiempo y aprovechar la rebaja en el valor del peaje.

El Ministerio de Obras Públicas dispuso una rebaja en los peajes “Lo Prado y Zapata” para todos aquellos conductores que se dirijan a la capital desde la Región de Valparaíso entre las 11:00 y 13:00 horas, debiendo pagar 1.000 pesos en cada uno de los peajes.

Escobar destacó finalmente que desde el jueves hasta la jornada del sábado no se registró ningún accidente que lamentar en la ruta que une la Región Metropolitana con la Región de Valparaíso.