A contar de las 09:00 horas de este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt se dará inicio a la audiencia de juicio oral en el caso del Crimen de la profesora Paola Vega Quezada.

Con mas de 40 declaraciones de testigos, evidencia pericial forense y documental, comenzará el juicio contra el acusado Cristian Rafael Barría Inostroza, único imputado en la muerte de la profesora del área de gastronomía del instituto Inacap, y para quien el Ministerio Público está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado.

La acusación será presidida por los fiscales Marcelo Sambucetti y Patricio Poblete, quienes expondrán ante el Tribunal Oral la prueba pericial, documental y testimonial reunida durante el proceso de investigación.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal Patricio Poblete señaló que se estima que el juicio oral debiera extenderse a lo menos por una semana.

El homicidio de la docente Paola Vega ocurrió el 10 de mayo de 2014, cuando la víctima transitaba por la escalera ubicada en la Población Manuel Montt. En ese lugar, según la acusación, habría sido interceptada por el acusado, quien la agredió con un elemento cortopunzante.

En la misma audiencia, la Fiscalía presentará una segunda acusación contra el mismo imputado, quien el mismo día y en el mismo lugar habría protagonizado otro robo con intimidación a una segunda victima,