¿Eres de los que nunca se abrocha el cinturón de seguridad porque les molesta o creen que no los necesitan? Bienvenido a “El Convencedor”, una máquina con un nombre muy adecuado para concientizar a los tozudos sobre la necesidad de ir asegurado cuando se transita en un vehículo.

La idea fue de la policía del Estado de Connecticut y la Universidad de Hartford en Estados Unidos, quienes crearon una máquina que simula el impacto de un vehículo a escasos 8 kilómetros por hora para que conozcas lo que se siente sufrir un accidente automovilístico.

¿8 kilómetros por hora? ¿Qué daño puede producir eso?

A largo plazo, nada, pero sí mucho dolor, como comprobaron los alumnos de la casa de estudios, quienes bajaban sufriendo de la máquina y de sólo imaginar los efectos que podría producir el mismo golpe a 50, 80 o 100 kilómetros por hora… y sin el cinturón de seguridad.

Además, la policía y la universidad instalaron un “simulador de volcamiento”, para demostrar con muñecos cómo las personas salen despedidas del coche si no llevan el cinturón de seguridad puesto. Sobra decir que en ese no permitían subir a los alumnos.

La lección: ponte siempre el cinturón de seguridad. Nunca sabes cuándo hará la diferencia entre tu vida o tu muerte.