temas del día

Nacional


Comisión evaluará nominación de asesor del Minvu como posible contralor de la República

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Comisión de Constitución mantienen sus cuestionamientos a la posible designación del abogado, Enrique Rajevic, como contralor de la República luego de ser nominado por la presidenta Michelle Bachelet. Insisten en seguir investigando antecedentes sobre la demanda que enfrentó ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE), antes de su audiencia fijada para el próximo 30 de septiembre.

Las dudas existen debido a que en 2010 el profesional, que actualmente se desempeña como asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), fue demandado por el CDE a causa de una millonaria deuda que sostenía con el Fisco a través del entonces, Ministerio de Planificación y Cooperación, el Mideplan.

Desde el Senado, el legislador y presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso De Urresti, señaló que es necesario recabar mayor información sobre el candidato propuesto por la presidenta, esperando tener todos los antecedentes para el próximo 30 de septiembre, fecha definida para su audiencia ante la Comisión.

El cargo de Contralor de la República se encuentra vacante hace cinco meses luego de finalizado el periodo del abogado Ramiro Mendoza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados