temas del día

Nacional


Coloma respalda a Melero y afirma que la UDI presentará un candidato presidencial

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y ex presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que el gremialismo sigue siendo un referente muy importante en la política y que disputará las primarias de las próximas elecciones presidenciales de 2017.

El parlamentario agregó, además, que la UDI marcó diferencias frente a otros partidos en los conocidos casos de financiamiento irregular de campañas políticas, al reconocer que al interior de su colectividad sí las hubo.

En ese sentido, aseguró que el socialismo no puede desentenderse del conflicto ético de “haber ido a golpear las puertas del yerno de Pinochet, al menos nosotros pedimos plata a partidarios nuestros”, sostuvo en entrevista con el diario La Tercera.

El senador gremialista, Juan Antonio Coloma, dijo que la UDI tiene todas las posibilidades de presentar un candidato que no convierta al próximo gobierno en una segunda Nueva Mayoría, que a su juicio, sería muy nefasta.

Desde Renovación Nacional, el senador, Manuel José Ossandón, quien ya inició su pre campaña presidencial “con su plata y muy modestamente” según reconoció en entrevista con el diario La Tercera, insistió en que supera la aprobación del ex presidente y posible candidato Sebastián Piñera, aunque en la última encuesta CEP, Piñera sacó cuatro puntos más que Ossandón con un 38 por ciento de aprobación.

El diputado de esa colectividad, José Manuel Edwards, reconoció que tienen varios candidatos presidenciales pero que sólo a través de una primaria como partido se elegirá el más competente para derrotar a la Nueva Mayoría.

Según la última encuesta CEP, Marco Enriquez-Ominami e Isabel Allende son los dos posibles candidatos presidenciables con mayor aprobación, con un 42 y 41 por ciento cada uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados