Carabineros trabaja en diligencias destinadas en ubicar a los autores del atentado incendiario registrado la madrugada de este domingo y que afectó a la sede del Círculo de Gendarmería en retiro en Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, aseguró que según los primeros antecedentes recabados en el lugar aúntan a la intencionalidad del hecho.

El presidente del Círculo de Gendarmería en retiro de La Araucanía, Juan Neira, junto con lamentar el ataque y calificarlo de inexplicable, aseveró que el hecho solo atenta contra quienes ya cumplieron una vida a servicio de la comunidad.

El coronel, Luis López Cisterna, director regional de Gendarmería, llegó al lugar para brindar su apoyo a los suboficiales en retiro, cuya sede fue atacada.

Vecinos en tanto, manifestaron su preocupación y temor tras el ataque que fue perpetrado en momentos en que curiosamente fue suspendido el alumbrado público del sector, tras lo cual se oyeron al menos cinco explosiones que corresponderian a balones pequeños de gas butano, generándose un incendio que afectó el frontis de la casa, afectando además la vivienda colindante.