En medio de las polémicas que enfrentan a los partidos de la Nueva Mayoría en Los Ríos, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, confirmó que evalúa renunciar al Partido Socialista asegurando que será candidato a alcalde para las elecciones de 2016 con o sin el apoyo de la colectividad.

Mansilla confirmó que su decisión está bajo análisis, enmarcado en los conflictos del intendente Egon Montecinos con la Democracia Cristiana, quienes también analizan si renuncian o no a la Nueva Mayoría en la región.

La autoridad comunal siente que desde el partido lo ha pasado a llevar tras concretarse una serie de reuniones y visitas del intendente Egon Montesinos y el senador Alfonso de Urresti a su comuna, sin que fuera informado de dichas actividades y menos invitado a participar.

Con molestia, Mansilla reconoce a Radio Bío Bío que dichas actitudes son una falta de respeto a su figura por ser el alcalde de la comuna, confirmando que evalúa renunciar al PS por sentir que hace más de dos años que en la colectividad lo han desplazado, dejándolo solo.

Simón Mansilla dijo que en lugar de debilitarlo, estas actitudes lo han fortalecido y adelantó que a fines de septiembre dará a conocer si decide repostularse con el apoyo del Partido Socialista o sin su respaldo.