Durante la mañana de este domingo se registró un accidente de tránsito en el sector Villarrica cerca del cruce Las Rosas a nueve kilómetros de la capital de la Provincia de Arauco.

Según información entregada por Bomberos, un vehículo menor volcó en la ruta provocando el fallecimiento de dos de los cuatro ocupantes.

El alcalde de la comuna de Lebu, Cristián Peña, precisó que uno de los heridos fue llevado hasta un hospital local para luego ser trasladado a Concepción.

Las víctimas fueron identificadas como Carolina Solange Paredes Muñoz de 23 años y Erasmo Andrés Alcaíno Sandoval de 20 mientras que los heridos son Loreto Paredes de 27 años y Andrés Alexander Manríquez González de 18.

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, sostuvo que espera el resultado de algunas diligencias y exámenes para determinar quién conducía el vehículo y con ello decidir una eventual formalización.

Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes realizan las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Los cuatro ocupantes del vehículo registraban domicilio en Lebu, por lo que su alcalde Cristian Peña lamentó el deceso de las dos personas.

Los jóvenes estuvieron compartiendo hasta la madrugada y a primera hora salieron rumbo a una ramada ubicada en la localidad rural de Quiapo, cercana al punto donde sucedió el volcamiento.

Con estos casos, y otro registrado en Santa Juana, la cifra de fallecidos en fiestas patrias en al región del Bío Bío subió a diez, tres de ellos peatones, superando el registro del año pasado, cuando perecieron ocho personas.