A nivel nacional se ha registrado una baja considerable en el número de víctimas fatales durante fiestas patrias, ya que a la fecha se tiene el registro de 18 fallecidos.

420 son los casos de accidentes que se registran en el país siendo la conducción desatenta o el estado de ebriedad las infracciones más recurrentes.

Respecto a las 18 personas fallecidas por accidentes de tránsito, este año se han registrado 17 menos que el año pasado cuando hubo 35 muertos, por ello es que el capitán de Carabineros en Servicio de Tránsito y Carreteras, José Luis Ojeda hizo un llamado a tomar conciencia antes de subirse a un vehículo.

Según el capitán José Luis Ojeda son 198 mil los vehículos que han salido de la capital y se espera que el peak del retorno sea a partir del mediodía de hoy domingo.

Por otro lado, el jueves pasado se produjo una gran congestión vehicular en la autopista del Maipo desde la salida sur en el sector de Gabriela hasta el peaje de Angostura, debido a que, como explicó el jefe de seguridad de la autopista Ramón Valderrama, más de 50 mil santiaguinos viajaron el día previo a la celebración de Fiestas Patrias.

Para hoy la Ruta 5 Sur, Santiago – Talca, aplicará el sistema 3×1 en dirección a la desde el bypass Rancagua.

Para la Ruta 78, Santiago – San Antonio, se aplicará el mismo sistema entre las 12:00 y las 19:00 horas.

La Ruta 68, Santiago – Valparaíso, se implementará el sistema 4×1 entre el enlace de Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata a partir de las 10:30 de la mañana.

Para la Ruta 5 Norte, Santiago – Lo Vilos, hay una canalización de flujos en Enlace Nogales – Puchuncaví, para mejor trenzado entre vehículos provenientes de la Ruta F-20 y los que van por la Ruta 5. Además, el Túnel El Melón será unidireccional.