Luego de permanecer prófugo durante varios días, el hombre de 31 años que golpeó y agredió sexualmente a su ex esposa en Talcahuano, finalmente se entregó a la Policía de Investigaciones.

Tras intensas diligencias policiales y al verse prácticamente acorralado, el inviduo se presentó en dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción, entidad que lo buscaba por el delito de violación. Así lo indicó el comisario Hernán Mora.

Según los antecedentes policiales recabados, la madrugada del 14 de septiembre el imputado llegó al domicilio de su ex cónyuge, de 31 años, ubicado en la Población Libertad de la comuna Puerto.

El sujeto en estado de ebriedad, de quien estaba separado hace un año, con un arma de fuego la amenazó y procedió a agredirla sexualmente en el living del inmueble. Luego en presencia de su hijo de 4 años, le propinó inmunerables golpes, causándole fracturas de mandibula, pómulo y en la mano derecha, lesiones de carácter grave que la mantienen internada en el Hospital Higueras de Talcahuano.

El Servicio Nacional de la Mujer presentó durante la semana una querella por femicidio frustrado contra el sujeto de iniciales D.O.C., acción legal que fue apoyada por el municipio de Talcahuano. Así lo indicó la directora regional del Sernam, Valentina Medel.

El imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Talcahuano.

Cabe recordar que la víctima presentó en enero una denuncia por lesiones, causa que fue archivada provisionalmente, ya que ella no concurrió a las citaciones jurídicas ni psicológicas.

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)