Nacional


Sismo de 6.4 grados se percibió en Atacama, Coquimbo y Valparaíso

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sismo de considerable magnitud se percibió la madrugada de este sábado en las regiones de Coquimbo, Atacama y Valparaíso. La seguidilla de réplicas es completamente normal tras el potente terremoto del miércoles.

El sismo se percibió a las 02:06 horas, con una magnitud de 6.4 grados, con epicentro a 94 kilómetros al noroeste de Tongoy y 37 kilómetros de profundidad, según informa el Centro Sismológico Nacional.

Entre la serie de movimientos telúricos de esta noche, destacó el sismo registrado a las 23:49, que tuvo una magnitud de 5.5 grados y fue percibido también en Valparaíso y Santiago.

La Onemi, por su parte, informó que el sismo se percibió también en las regiones de Valparaíso y Atacama, con las siguientes intensidades en la escala de Mercalli:

Región: Atacama

Alto del Carmen: II

Vallenar: II

Región: Coquimbo

Andacollo: III

Coquimbo: IV

La Serena: IV

Monte Patria: III

Paiguano: III

Rí­o Hurtado: III

Región: Valparaíso

Quillota: III

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, informó la Oficina Nacional de Emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados