Como una bofetada al pueblo cristiano calificó el Obispo de Los Ángeles la reciente aprobación de la Ley de Aborto en nuestro país por parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Felipe Bacarreza rechazó nuevamente la iniciativa en su homilía con motivo del Te Deum de la Iglesia Católica realizado en la Catedral de esta ciudad, ante la presencia de autoridades políticas, parlamentarios y los fieles que concurrieron a la tradicional actividad.

Fue en esta oportunidad, donde dijo que el mundo cristiano recibe como un retroceso democrático lo ocurrido esta semana en dicha instancia legislativa que acogió la despenalización del aborto en la causal más polémica que es el caso de violación.

En este sentido, el obispo Bacarreza consideró que al mundo cristiano se le da una bofetada, por lo que instó a los parlamentarios a oponerse a este proyecto que volverá a ser discutido durante este mes en la Sala de la Cámara de Diputados.

Tras pasar por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, la Ley de Aborto quedará lista para su votación por parte de los diputados, considerando las tres causales propuestas por el Ejecutivo que son en situaciones de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.