La Municipalidad de Gorbea abrió un sumario administrativo contra el jefe del Departamento de Obras por varias irregularidades, entre estas no haber fiscalizado en forma oportuna la construcción de bodegas en una planta incineradora de residuos hospitalarios.

Tras la suspensión que ordenó el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia que obliga a cerrar por 21 días la planta que está ubicada en el límite entre la comuna de Loncoche y Gorbea, el alcalde de esta última ciudad, Juan Meza, espera que ahora se apliquen sanciones a los propietarios.

Meza reiteró que el funcionamiento de la planta fue aprobado por las autoridades medioambientales y de salud y que a la municipalidad sólo le correspondió autorizar la construcción de bodegas. Y precisó que fue en ese proceso que se detectó que hubo faltas que cometió el director de obras.

El alcalde de Gorbea indicó que una planta de ese tipo debe ser evaluada con participación de la comunidad, porque en el área de su emplazamiento, sector Quesquechán, hay familias y emprendedores de cultivos de frutales que están siendo afectados.