Mensajes pidiendo evacuación ante falso riesgo de Tsunami emitió el sistema de alertas de emergencias de la Onemi este viernes a algunos telefonos celulares en Puerto Montt.

“SHOA – ONEMI establece evacuar a zona de seguridad por tsunami” es el mensaje que durante la jornada de ayer el sistema de alerta de emergencia envió a algunos teléfonos celulares pese a que en la madrugada del pasado jueves fue descartada la alerta de tsunami para la región.

El director regional de la ONEMI, Alejandro Verges explicó que se debe a problemas con los teléfonos y las señales que en algunos casos, recién están volviendo.

Los problemas de temporalidad del sistema SAE pueden ser complejos, esto porque las personas comenzarán a dudar a la hora de una eventual nueva emergencia porque no sabrán si será real o nuevamente un error.

Esto se suma a los multiples problemas que presenta los protocolos de emergencias en la región y que pese a que se funcionó de buena forma ante la alerta de tsunami del pasado miércoles, la Onemi regional espera ir solucionando.

Referencial | Carlos Vega | (BBCL)

Referencial | Carlos Vega | (BBCL)