Las Fiestas Patrias no dejan a ningún chileno al margen, y en este escenario cargado de cuecas, empanadas y un rico vaso de chicha; todos desean celebrar de una manera significativa esta fecha del año.

Plano en que las capacidades diferentes de muchos niños no son un impedimento para bailar un pie de cueca y así demostrar el orgullo de ser chileno. Algo que dejó de manifiesto un viral que circula por internet, donde Rosario Tiznado de tan sólo 11 años demostró que la vida no tiene limites, y al compás del baile nacional logró levantarse de su silla de ruedas y bailar junto a su huaso.

Esta situación se vivió en la escuela Municipal Nueva República de la comuna de Hualqui, en una actividad realizada este jueves en el gimnasio techado del establecimiento educacional, donde todos los alumnos celebraron y participaron en las diferentes actividades organizadas por el establecimiento como parte del programa de Fiestas Patrias.

Fue precisamente en el momento en que comenzó a sonar la melodía de la cueca, los alumnos correspondientes al 5 año básico “B” se prepararon para demostrar que los límites en la vida se los pone uno mismo. Por lo que, con esa personalidad y “garra” tan característica de los chilenos, demostraron en este video que no existen los obstáculos y que siempre se puede lograr lo que uno se propone en la vida. Tal como lo hizo Rosario al bailar este pie de cueca.

Según lo indicado en la descripción adjunta al video que circula por las redes sociales; la menor pertenece a los alumnos de inclusión presentes en todos los establecimientos educacionales de Hualqui, y de todo el país. Niños que son apoyados por distintos profesionales para que hagan su vida de forma normal y logren los mismos sueños que el resto de los menores.

Profesionales que con su vocación y trabajo, a diario entregan las herramientas necesarias para que niños como Rosario sean un ejemplo para la población que muchas veces no se atreven a seguir adelante.

Una lección de vida en plena Fiestas Patrias que viene de la mano de una menor que nos conmueve con su emotivo baile para este 18 de septiembre.

Mira aquí el video:

https://youtu.be/ZBze31z_nB0