El Gobierno Regional de Los Lagos hizo un llamado a la calma, luego de recibir criticas por parte de los trabajadores de la industria del salmón, quienes acusaban que tenían nula participación en la mesa de trabajo del sector.

Duros cuestionamientos realizaron los representantes de los trabajadores de la industria del salmón, quienes no comparten el trabajo que hasta hoy han realizado las autoridades regionales.

A juicio de los dirigentes, han sido excluidos de la instancia en que se abordan las materias para enfrentar el complejo escenario que enfrenta dicha industria.

Tras la molestia de los representantes, la seremi de Economía, Carmen Muñoz, realizó un llamado a la calma, argumentando que ya se estaría iniciando el proceso para incluir a los trabajadores en una nueva etapa de la Mesa del Salmón.

El compromiso de la autoridad es la creación del Subcomité de Capital Humano, acuerdo que se habría llevado a cabo tras reuniones entre el intendente regional, el seremi del Trabajo y la cartera de Economía. Dicha propuesta debiera instalarse en la mesa de negociación durante los próximos días.