Nacional


Evacuación post terremoto devela situación que viven 200 familias de Puchuncaví

ARCHIVO | Álvaro Camacho | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el terremoto que afectó a la zona centro-norte del país, cerca de 300 mil personas tuvieron que ser evacuadas del borde costero de la Región de Valparaíso al considerar estos sectores como zonas de riesgo de tsunami.

Sin embargo existen casos en que comunidades completas tuvieron que ser trasladadas de sus hogares a otros sectores, según lo indicó el Intendente Regional Gabriel Aldoney al referirse a la situación vivida en la comuna de Puchuncaví, donde se trabaja para regularizar la situación de más de 200 familias.

En Tabolango fueron evacuadas 200 familias con apoyo de diversos dispositivos de Emergencia, según señaló el gobernador de la Provincia de Marga-Marga, Gianni Rivera, quien además destacó la labor preventiva desarrollada en el recinto penal de Limache.

La autoridad regional realizó un balance positivo de los diversos procesos de evacuación llevados en la zona, considerando en ello el traslado que se realizó de más de 50 internas de San Antonio, hacia el complejo penitenciario de Valparaíso tras el terremoto.

Respecto a la situación que viven más de 200 familias de Puchuncaví, Aldoney aseguró que se está trabajando en conjunto a las autoridades de vivienda para dar solución definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados