Cinco personas fueron capturadas en la ciudad de Cali, oeste de Colombia, por el ataque al futbolista uruguayo Alexis Viera, exarquero de Ñublense, herido en un atraco hace tres semanas, informó ayer viernes la Fiscalía.

“Las capturas se efectuaron durante la ejecución de 10 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Cali, en contra de la estructura criminal denominada El Viejo, dedicada principalmente al fleteo”, indicó el ente acusador en un comunicado.

En Colombia, el “fleteo” consiste en identificar a una persona que esté retirando una importante suma de dinero en una sucursal bancaria para luego seguirla hasta un punto donde sea vulnerable y robarla.

“Las cinco personas capturadas serán procesadas por cargos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto, hurto calificado agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego municiones o explosivos”, puntualizó la Fiscalía.

Viera, actual guardameta del Depor FC de Cali, de la segunda división del fútbol de Colombia, fue víctima de un asalto en esa ciudad el 25 de agosto, cuando salía de una entidad bancaria junto a su esposa. Durante el incidente, que aún lo mantiene hospitalizado, el futbolista de 36 años recibió tres impactos de bala.

El ‘Pulpo’ Viera ha desarrollado buena parte de su carrera en los últimos años en Colombia, donde llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país. Tras su paso por Ñublense (2010-2012) y otros lugares, recaló este año en el Depor FC de Cali.