Por más de cuatro horas se extendieron las labores en el trébol de acceso central a Osorno, luego que un camión lechero se incrustara en las barreras de contención del puente superior, cayendo y provocando la muerte por desmembramiento de su conductor.

Se trata de Rodrigo Sebastián Reyes Epuyao de 26 años, quien viajaba en dirección hacia la planta Watts emplazada a un costado de la ruta 5 Sur.

De acuerdo a lo informado, al enfrentar la curva que permite el ingreso al paso sobre nivel, perdió el control de la máquina, que finalmente terminó con su vida.

El capitán de Bomberos de la Primera Compañía de Osorno, Alejandro Corrales, confirmó la muerte e indicó que se solicitó a rescatistas revisar la cabina del vehículo, para descartar la muerte de otras personas.

El fiscal turno, Matías Montero, explicó que tras los trabajos se comprobó que sólo se trataba de una víctima fatal.

Debido a la magnitud del hecho, se instruyó las diligencias de personal de SIAT quienes debían recabar datos para establecer la dinámica y causa del accidente.

La SIP, dijo Montero, también acudió para colaborar el la fijación fotográfica en atención al tramo en que ocurren los hechos y los elementos que debían remover para el rescate de los miembros.

El jefe de SIAT, capitán Marcos Bahamondes, dijo que la primera hipótesis del las causas del accidente tiene relación con una huella que dejó un neumático reventado, lo que haría presumir que fue lo que desestabilizó al camión.

Marcelo Epuyao Gómez, tío del conductor, indicó que cuando recibió el llamado le costó creer del accidente de su sobrino, por lo que no podía creer lo ocurrido, ya que la tarde del jueves estuvo conversando con él.

La fuerza con la que ingresó la barrera de contención a la cabina del chofer generó el desmembramiento del cuerpo, por lo que tras autorizarse el levantamiento de los restos, las faenas se concentraron en el puente superior, en lo que quedó de cabina y parte de la calzada inferior.

En tanto, una grúa de la concesionaria acudió para iniciar las labores de remoción del camión y así iniciar el despeje de las dos pistas de circulación al norte.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar