La mañana de este viernes un grupo de trabajadores del Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, interrumpieron el Te Deum encabezado por el obispo Ignacio Ducasse.

Con pancartas que indicaban “A la iglesia no basta con robarle el 1% a los trabajadores” cerca de 20 funcionarios del recinto hospitalario en huelga hace 12 días, exigieron en el Te Deum católico ser escuchados por la autoridad eclesiástica, de quienes depende el hospital.

La protesta se da luego que el obispado de Villarrica se negara a destinar cien millones de pesos otorgados por el Ministerio de Salud para mejorar la remuneración de los trabajadores, gestionados por los mismos funcionarios, según indicó su dirigenta sindical, Lorena Navarro.

Al término de los cánticos, la dirigenta se acercó al obispo Ignacio Ducasse, pidiéndole que intervenga por los funcionarios, quien se comprometió a conversar con la diócesis de Villarrica.

Durante el Te Deum, la autoridad eclesiástica llamó a la ciudadanía a unir voluntades para superar desigualdades. En tanto, consideró como impropias la relación dinero política y aseguró que la crisis de credibilidad ha provocado profundas grietas en la comunicación social.

El paro de los funcionarios se extenderá hasta obtener una respuesta positiva, quedando sin atención de urgencia durante estas fiestas patrias una población de 25 mil personas.